Amigurumis Sueños Blanditos

martes, 10 de septiembre de 2013

Un pueblo de lana muy solidario


Esta es la historia de un grupo de tejedoras, integrantes del Instituto de la Mujer, que decidieron crear un 'pueblecito' de lana para donarlo a los niños del hospital de la localidad británica de Devon.


Las solidarias tejedoras estuvieron trabajando en el proyecto durante todo un año, eran unas treinta, y el resultado final no se hizo esperar. Nació una preciosa villa con su iglesia, su granja y su huerto, digna de admirar y regalo perfecto para esbozarles una sonrisa a los niños hospitalizados de Devon.


Sin embargo, el hospital se vio obligado a rechazar el donativo por motivos de seguridad y salud, ya que la lana no podía ser esterilizada, pudiéndose convertir en un problema, algo con lo que no contaban nuestras humildes tejedoras.


Lo mismo ocurrió con otros centros y guarderías, así que las mujeres decidieron mostrar su obra en una feria hortícola local a la espera de una solución. El proyecto llamó la atención de un voluntario de la caridad presente en la feria, el cual les habló de un orfanato en Sudáfrica que estaría encantado de acoger el regalo para los niños.


Finalmente, nuestras solidarias amigas han conseguido su objetivo, sacarles una sonrisa a los niños más desfavorecidos, así que el 'pueblecito' ya está empaquetado por partes y listo para ser enviado a Sudáfrica en las próximas semanas.

Fuente | Dailymail.co.uk

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acompáñanos en Facebook